Born to Dress

Travel

CORDOBA

Y aquí está mi viaje a Córdoba! Después de un tiempo ya tengo preparado un resumen para contaros los sitios que visité y haceros mis recomendaciones para conocer esta preciosísima ciudad ( y parte de la provincia) Empezamos!! ✈️ ✈️ ✈️

 

Día 26 de Diciembre y un sol en toda España que cualquiera se lo creía, asique un motivo más para empezar este viaje contenta. Nada más llegar a la ciudad fuimos a conocer el hotel donde pasaríamos nuestra primera noche. El Hotel Boutique Puerta Osorio se encontraba a las afueras del casco antiguo, pero Córdoba se recorre rápido por lo que la ubicación céntrica no fue mi prioridad a la hora de elegir. Sí lo fue como siempre la estética, siempre gusta una habitación decorada con estilo y de este hotel destacaría su línea de blancos, que le daba un toque minimalista muy acogedor para descansar. Las habitaciones eran pequeñas pero suficientes para pasar una noche y descansar después del viaje. 

La tarde del día de llegada la dedicamos a pasear sin prisas, ya que anocheció muy pronto y no queríamos ver monumentos sin luz. Aprovechamos para ir a la zona céntrica y disfrutar de las luces navideñas a una temperatura de primavera. No me resistí para variar y entré a la tienda Okeysi, donde me compré unos shorts denim rebajadísimos. Aproveché para preguntar a las dependientas un sitio chulo para cenar porque se hacía tarde y teniamos bastante hambre después de una buena caminata. 

Nos recomendaron un sitio con platos muy típicos y buena fama. Y efectivamente el sitio era de 10, parecía un museo y los platos eran económicos y abundantes. Fue aquí donde cayó mi primer salmorejo....

Al día siguiente nos levantamos pronto para ver por fín la ciudad de día. Nuestro desayuno fue espectacular, incluía tostada a elegir (yo de jamón serrano y tomate) un croassant relleno de nocilla, zumo, café y yogurt. Y no fui capaz de acabármelo, pero estaba riquísimo!! 

Tras este festín nos fuimos a pasear por la ciudad y nuestrs primera parada fue el Palacio de Viana,un lugar ucinante con unos jardines llenos de flores y arquitectura cristiana y árabe a partes iguales, algo que veríamos mucho por toda la ciudad y por lo que, en mi opinión, la hace única! 

Seguimos Paseando por la ciudad y de las calles dd Córdoba hasta que entramos a un tablao. No vimos espectáculo ero si el edificio que escpndia este lugar tan típico. Y nos dio la hora del aperitivo, con un solazo y en una terraza a orillas del río, fue espectacular. Tampoco pasó mucho tiempo hasta que empezamos a buscar restaurante, no sin antes pasar por delante de la Mezquita, lp que hizo que aumentarán mos ganas de verla aún más. Otro salmorejo para el cuerpo (fuera de la murslla, que ya sabemos que los restaurantes del canso antiguo son muy careros) y a la Mezquita! 

No tnego palabras claras para describir este edificio, lo que si sé es que se ha convertido en uno de mis monumentos favofitos, superando incluso al propio Coliseo romano que tanto admiro. 

sin duda Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España y que os recomiendo sin duda para hacer una escapada. 

 

Besos

INSTAGRAM

Sígueme en Chicfy

WISH LIST

  • Cazadora denim
  • Falda flores HM
  • Cami rayas
  • Vestido largo
  • Bañador

ARCHIVES

Logo 120x90 - Landing: MUJER
Facebook Twitter Instagram Pinterest Chicismo