Born to Dress

Travel

Lugo

Y por fin llegaba uno de los viajes más esperados del verano! A tierras gallegas con mi chico! Ni era la primera ni será la última vez que disfrutemos de Lugo, en concreto, Covas y Viveiro. 

Unos días que cundieron...y mucho! Conocimos en estos días cuatro de las ciudades más importantes de Galicia, y el paraíso...la Islas Cíes!! :D

De camino paramos en un lugar que no esperábamos, Las Médulas en la provincia de León. Pudimos contemplarlo desde un mirador alucinante, desde el que se apreciaban Los Ancares y cuevas desde las que asomarse era realmente vertiginoso! Entre vista y vista se hizo la hora de comer y sólo tuvimos que avanzar unos kilómetros para acabar en un pueblo mágico, Villafranca del Bierzo, donde comimos los primeros platos típicos de la zona. ¿Para mí? Un churrasco para no olvidar! :)

Tras pasar unos días en Viveiro, llegó nuestro viaje express a la provincia vecina. Íbamos a pasar tres días en Pontevedra, con viaje a las Islas Cíes incluido. El hotel no era hotel, era casi un palacio escondido entre un frondoso bosque gallego! Con sus orreos y sus paredes de piedra, nos encantó desde que lo vimos nada más llegar. Las habitaciones tenían sus nombres propios de famosos actores de la época dorada del cine. La nuestra era la Humphrey Bogart. Un rincón con todo lujo de detalles y en un ambiente perfecto, ¡y con piscina!

El desayuno no estaba incluido pero quisimos darnos el capricho. Y mereció la pena. Tostadas de pan gallego, jamón recién cortado y zumo de naranja natural... una delicia! Y lo aprovechamos bien para coger fuerzas pues...las Islas Cíes nos esperaban! A punto estuvimos de perder el ferry por no encontrar aparcamiento, pero llegamos a tiempo gracias a una buena carrera por el pueblo de Cangas. Después de una parada en Vigo a recoger más pasajeros, llegamos a las Cíes. Las imágenes hablan por sí solas, asique poco puedo decir de ellas. Aguas cristalinas, arena blanca como ninguna y acantilados dignos de contemplar durante horas. Un día fenomenal en el que tiempo y el sol nos acompañó y eso que tanto los días anteriores como los posteriores, la lluvia sería principal protagonista!.

Durante esos días conocimos la ciudad de Vigo, con algún que otro monumento histórico muy interesante. Pontevedra, donde disfrutamos de una cena maravillosa en una de sus bonitas plazas, con pastel de cabracho, sidra gallega y mucho cabrales! :D Ya paseando después de la cena, tuvimos la suerte de ver una única canción de MClan (justamente estaban en Fiestas Patronales), la única que conozco de principio a fin y me sentí la persona más afortunada del mundo!! Carooolinaaa, trátaamee biieeen... (8)

También conocimos otra ciudad genial para veranear: Baiona. Calles antiguas llenas de bares típicos y tiendas superoriginales por las que pasear fue todo un placer. Cenamos con vistas al mar y disfrutando del mejor pescado de la zona ¡Había que darse un capricho!. Esta ciudad cuenta con una historia alucinante, pero el dato que más nos llamó la atención fue este: Es la ciudad de origen de los famosos Hermanos Pinzones, compañeros de ruta del mismísimo Cristóbal Colón!.

De vuelta a Viveiro contábamos con una visita obligada. Santiago de Compostela. Sin duda fue el broche perfecto del viaje. Que ciudad, que monumentos, que calles! Santiago pasaba a ser una de mis ciudades preferidas de España entera! Totalmente recomendada su visita. De hecho espero volver con mochila y bastón después de recorrer unos cuantos kilómetros hasta llegar a su mítica plaza de los peregrinos.

Cerramos las visitas turísticas con la capital de provincia, Lugo. Un casco antiguo rodeado de una gran muralla romana, con una particularidad, se puede recorrer y disfrutar de la ciudad desde las alturas. Con una Catedral impresionante y varios monumentos medievales, Lugo fue la guinda perfecta para finalizar nuestras rutas turísticas. Aunque me quedo con la cena en As Tixolas (en Covas de nuevo), mejillones, pulpo y unas copas de Alvariño para cerrar este fantástico viaje!.

YOU MAY ALSO LIKE

INSTAGRAM

Sígueme en Chicfy

WISH LIST

  • Cazadora denim
  • Falda flores HM
  • Cami rayas
  • Vestido largo
  • Bañador

ARCHIVES

Logo 120x90 - Landing: MUJER
Facebook Twitter Instagram Pinterest Chicismo