Born to Dress

Beauty

Trucos: ojos

El maquillaje puede hacer maravillas y conseguir cambiar nuestra expresión. Pero no a todas nos sientan bien las mismas técnicas, según nuestros rasgos debemos usar unas u otras para sacarnos el mayor partido posible.

 

Hoy me centro en el maquillaje para ojos, en concreto en las sombras y el eyeliner, que utilizados de la manera correcta pueden conseguir una mirada de infarto.

Para ello es muy importante tener en cuenta la forma de nuestros ojos a la hora de maquillarnos. Hay mujeres con los ojos grandes, pequeños, juntos, separados, etc, y dependiendo de esto, debemos aplicarnos las sombras en lugares específicos para agrandar la mirada o rasgar nuestros ojos para conseguir una mirada más seductora.

Aquí os dejo unos tips para poder detectar la forma de vuestros ojos y conseguir sacar el máximo partido a vuestra mirada.

OJOS PEQUEÑOS

Los ojos pequeños, hay que agrandarlos con las sombras y darles sensación de ojos grandes y expresivos. Para ello, evitaremos delinear ni dentro ni fuera del ojo y sin embargo, marcaremos mucho la pestaña en forma de abanico, para abrir el ojo hacia el exterior, con sombras claras y en alguna ocasión, con sombra oscura difuminada hacia afuera en ascendente.

OJOS HUNDIDOS

Los ojos hundidos necesitan delinear poco el ojo, ni por fuera ni por dentro, ya que si lo delineamos mucho empequeñecerá en exceso tu ojo. Debereis usar mucha máscara de pestañas para dar volumen al ojo y aplicar sombra media u oscura, desde la mitad del ojo hacia arriba para dar sensación de elevación del ojo.

OJOS CAÍDOS

Los ojos caídos, tienden a tirar del extremo hacia abajo por lo que tendremos que usar la corrección en sombras para poder levantarlo y hacer un ojo más expresivo.

Levantaremos el pliegue del ojo con un color medio oscuro y sombra clara en el resto del párpado y utilizaremos un color medio en el centro del párpado, usando un delineador ascendente para quitar el efecto de ojo.

OJOS JUNTOS

Los ojos juntos, este tipo de ojos necesitan tener amplitud en la zona interior y dar profundidad en la zona exterior. Para ello, aplicaremos sombras iluminadoras en el lagrimal y medio del ojo y sombra más oscura en el medio. En la zona exterior, de manera ascendente, sólo aplicaremos máscara y delineador de medios en las puntas, para no empequeñecer el centro de los ojos y dar sensación de separación.

OJOS PROMINENTES

En ojos prominentes, deberemos usar delineadores en forma recta y no siguiendo el contorno del ojo, porque sino estaremos marcando este defecto. Usaremos sombras oscuras para darle profundidad al ojo o sombras medias. Usaremos siempre los tonos más claros justo debajo de la ceja, difuminado en el lagrimal.

OJOS GRANDES

Los ojos grandes, deben usar una sombra media en el párpado y una oscura en el pliegue del ojo hasta la mitad únicamente. La sombra más clara hay que situarla justo debajo de la ceja. Se puede delinear por dentro y por fuera del ojo.

INSTAGRAM

Sígueme en Chicfy

WISH LIST

  • Cazadora denim
  • Falda flores HM
  • Cami rayas
  • Vestido largo
  • Bañador

ARCHIVES

Logo 120x90 - Landing: MUJER
Facebook Twitter Instagram Pinterest Chicismo