Born to Dress

Beauty

Tips desmaquillarse

Todas sabemos lo importante que es desmaquillarse todas las noches.  Es una práctica imprescindible para cuidar nuestra piel y no debemos ser víctimas de la pereza pues nuestro rostro nos lo agradecerá en unos años.

 

La limpieza del rostro no sólo es necesaria si llevas maquillaje, también lo es para dejar nuestro rostro libre de suciedad por gestos tan normales como tocarnos la cara con las manos, el uso del móvil que apoyamos en nuestro rostro al coger una llamada y, por supuesto,  la polución del propio aire de la ciudad.

Por todo esto es muy recomendable tener la rutina de desmaquillar, limpiar e hidratar la piel antes de acostarnos. En mi caso he probado muchos productos de varias marcas, desde tónicos, leches limpiadoras, jabones con o sin algodón, hidratantes intensivas o normales…

Y por fin creo haber encontrado los pasos más productivos y los productos más eficaces. Me gustaría compartirlos, pues aunque cada mujer tiene su propio tipo de piel, el proceso en común en todas nosotras.

PRIMER PASO

Desmaquillante de ojos y labios de KIKO Milano.  Siempre que quiero comprar algún producto de belleza pido consejos a los dependientes/as del establecimiento para que me ayuden y me recomienden.  Y algo que siempre me recuerdan es que la piel del contorno de ojos y labios es muy sensible. Por eso es mejor aplicar productos específicos en estas zonas como el Cleansing eyes&lips. Es un desmaquillante con una textura más grasa y con una efectividad increíble. Empleamos un algodón y lo pasamos suavemente por nuestros ojos. Este líquido aceitoso hará el resto sin necesidad de estar horas frotando y resintiendo nuestros ojos. ¡Prometido!

SEGUNDO PASO

Cleasing Foam es un jabón para el rostro que no requiere de algodones sino que se usa de la forma más tradicional. Es de textura espumosa y  me encanta la frescura que aporta  al emplearlo. Su aroma es genial pero deja de notarse al llegar al paso cuatro y entenderéis porqué……

TERCER PASO

Tónico de Diadermin.  Ya con el rostro bien limpio y sin maquillaje, nos aplicamos el tónico. También se puede utilizar el agua micelar, pero por ahora yo recurro a este producto. He utilizado otros tónicos de marcas blancas y algunos de ellos me provocaban e irritabilidad. Asique dejaba los botes llenos y probaba con otros para no perjudicar mi piel. Y por fin acerté con Diadermin. Es específico para pieles sensibles como la mía y no lleva alcohol (característica imprescindible). A mí me funciona pero como digo, todo depende del tipo de piel que tengamos. Además  suelen venderlo en ofertas de 2x1. Yo voy por el segundo y estoy contenta con él.

CUARTO PASO

Y ya por último, llegamos al paso más importante, la hidratación. Por las noches nuestra piel aprovecha para recuperarse mientras dormimos y debemos darle los productos adecuados para ayudarla. En cuanto a las cremas hidratantes también he probado varias, para pieles secas, mixtas, pieles normales, sensibles… Y si algo he descubierto es que en este último paso merece la pena invertir en productos de calidad y no conformarnos con cremas demasiado económicas. La mayoría de ellas me han perjudicado y tras utilizar marcas como Garnier u otras pocos conocidas,  probé con Le Roche-Posay, laboratorios dermatológicos franceses.

Me la recomendó una dependienta muy agradable de Primor Príncipe Pio a la que le comenté mis problemas para dar con la crema hidratante adecuada. No dudó ni un segundo y fue en busca de la crema que ella misma utilizaba. Me comentó que era una marca de farmacia y que empleaba menos ingredientes químicos en la fabricación de sus productos.

Me ofreció dos cremas hidratantes y me explicó para que servía cada una. La primera, Hydreane Leger era para las mañanas, una textura ligera perfecta para usar antes de maquillarse. La segunda, Nutritic Intense, es específica para la noche, pues su función es recontruyente además de  aportar una hidratación intensiva.

Comencé a utilizarla ese mismo día y el resultado es ¡genial! Noto mi piel mucho más hidratada y con más luminosidad. Como os explicaba, este es el último paso antes de meternos en la cama y La Nutritic Intense deja un aroma máginifico con toques de rosas y muy relajante!

INSTAGRAM

Sígueme en Chicfy

WISH LIST

  • Cazadora denim
  • Falda flores HM
  • Cami rayas
  • Vestido largo
  • Bañador

ARCHIVES

Logo 120x90 - Landing: MUJER
Facebook Twitter Instagram Pinterest Chicismo