Born to Dress

Beauty

AQUARELA EXPERIENCE

Buenas noches chic@s! El post de hoy trata sobre belleza (más para ellas que para ellos…) Os cuento mi experiencia con el Tratamiento de Keratina del Salón de Belleza Aquarela en Madrid de la mano de la fantástica Valeria y su superequipo!

Primero me gustaría reconoceros que mi pelo necesitaba urgentemente un tratamiento de recuperación. Llevo desde los 16 años con tintes y he llevado el pelo de todos los colores. Y cuando digo todos… es todos jaja. Empecé con el negro azulado, el cual no era muy favorecedor hasta que decidí pasar al lado opuesto con un rubio platino. Esto supuso que mi pelo fuera bicolor entre naranja rojo y marrón ¡bastante desastre! Luego pasé a tintes más claros, llegué a un rubio muy claro a base de decoloración y mechas y finalmente lo que tengo a día de hoy, raíz natural y puntas más claras, lo que yo llamo mechas californianas “low cost”.

Después de este repaso histórico capilar, me planto en Aquarela con el pelo bastante estropeado. Uso productos de gama media hasta ahora, pero he empezado a usar sólo aquellos libres de sulfatos, os contaré esto más adelante. Este salón de belleza situado en la zona de O’Donnell, cuenta con varios tratamientos de Queratina exclusivos. ¿Por qué es así? Valeria, la dueña de Aquarela, es brasileña, lo que quiere decir que tiene conocimientos de cabello extremadamente altos ya que en su páis nos llevan bastante ventaja en este aspecto. Cuentan con una cultura muy extensa acerca de cuidados y remedios capilares, además del uso de productos naturales que en España no poseemos. Por eso Valeria viaja a menudo a Brasil para seguir descubriendo nuevos avances o técnicas, que después aplica en su peluquería. Eso supone que en Aquarela te realicen tratamientos que no encontrarás en otros salones y aquí os traigo la prueba…

Tras un análisis de mi cabello, las chicas de Aquarela tuvieron claro que necesitaba un “Plástico Capilar” ya que como decía, mi cabello está dañado por los tintes, las mechas, el calor… Todo esto ha provocado la rotura de mis puntas, que estaban actuando a modo de cremallera. Por eso, aunque el pelo me creciera no llegaba a verse con aspecto sano. También había perdido mucho brillo natural y para recuperarlo, este es el tratamiento más adecuado. Pero como cada una tenemos un tipo y un daño particular en el cabello, os dejo un resumen de lo que ofrecen en este salón:

- Alisado Brasileño: Un tratamiento que te alisará el pelo sin dañarlo. Consigues un liso natural, pelo sin encrespamiento, restructurado, con brillo y suavidad. Notarás menos rotura y una recuperación de la hebra abierta. Este tratamiento dura entre 3 y 5 meses y es genial para las que queráis dejar de usar la plancha y el cepillo por un tiempo. Es tu tratamiento si tienes el pelo rizado, fosco, afro, con tistes y mechas.. ¡Alisado impoluto todos los días!

- Plástico capilar (el mío :)) Un tratamiento para definir. Notarás menos encrespamiento y un pelo reestructurado, sano y con un brillo suave. Durará hasta 3 meses, aunque se complementa con la cauterización (más adelante). Perfecto si tienes el pelo seco y ha perdido su esencia natural. Genial para meter un chute de energía y rejuvenecimiento a tu cabello.

- Cauterización (mi 2º tratamiento) O carga de Queratina pura. Como se sobreentiendo consiste en una carga extra de este material, que todos tenemos en nuestro cabello pero se pierde o se desgasta. Aprovecho para explicar que la Queratina no se puede usar a la ligera, es decir, todos esos productos que nos venden con este material no deja de ser un posible daño con efectos adversos. La queratina se debe aplicar correctamente, con uso de calor y técnicas especiales, nunca debemos hacérnoslo nosotras mismas ya que podemos hacer mucho daño a nuestro cabello. La cauterización conseguirá también dar grosor al cabello, disminuir la rotura y ayudar en el crecimiento. Al ser una reposición de queratina perdida no tiene tiempo de duración. Es perfecto para pelos finos que necesitan ganar grosor y disminuir la rotura.

- Gloss Capilar Para reponer los aminoácidos del pelo. Nutre e hidrata. Es un tratamiento para reponer los nutrientes de pelo después de procesos de tinte o mechas. Al igual que la cauterización, está enfocado para pelos finos y secos que necesiten ganar grosor.

- Perla Negra Consigue una reducción de volumen con aporte extra de brillo. Deja un cabello manejable para el peinado y aporta un brillo espejo sin encrespamiento. Su duración es de 3 o 4 meses y está indicado para pelos sin brillo.

- Reversión de daño. Aceite de Ojon Aportación extrema de nutrición y reposición de aminoácido y aceite. Verás tu pelo con una suavidad extrema, brillo intenso y pelo muy nutrido y sano. Dura hasta dos meses y se puede repetir cada cierto tiempo o después de una sesión de mechas o tintes. Si no quieres perder nada de volumen pero quieres recuperar suavidad y brillo, este es el mejor tratamiento para ti.

- Lipo Capilar Como su nombre indica… una lipo o reducción de volumen. De esta forma tendrá un pelo más suave y controlado durante dos meses. También es perfecto para prolongar el Alisado Brasileño en cabellos con mucho volumen.

Os dejo unas fotos del antes, durante y después de mi primer tratamiento, porque de verdad que no tiene desperdicio. Resaltar también el trato de todo el equipo de Aquarela, en especial a Valeria por haberme enseñado tanto acerca de nuestro cabello :)

Pronto os hablaré en un nuevo post sobre la línea de productos Uomman, sin sales y con varias gamas…

INSTAGRAM

Sígueme en Chicfy

WISH LIST

  • Cazadora denim
  • Falda flores HM
  • Cami rayas
  • Vestido largo
  • Bañador

ARCHIVES

Logo 120x90 - Landing: MUJER
Facebook Twitter Instagram Pinterest Chicismo